5 razones para vender en Teachers Pay Teachers

Publicado en May 26, 2023 |

¿Te gustaría apoyar a otros docentes mediante la venta de recursos educativos en línea? Conoce por qué deberías considerar vender en TPT.

Desde que empecé mi tienda La Misi de Español en Teachers Pay Teachers (TPT) en 2017, e incluso antes, me preguntaba por qué había tan pocos recursos educativos dirigidos a maestros hispanohablantes en TPT.

Aunque el asunto ha progresado mucho desde entonces, la verdad es que relativamente pocos docentes hispanohablantes conocen sobre TPT, así que ni siquiera llegan a la plataforma a hacer búsquedas de los recursos que necesitan para sus clases.

Otros maestros hispanohablantes entran a TPT, pero no encuentran lo que están buscando, así que no regresan. O se encuentran con que la plataforma es en inglés y en dólares y se intimidan.

Por otra parte, algunos docentes hispanos sí han comenzado sus tiendas, pero no han visto resultados y se han rendido. Aseguran que no funciona, que está saturado, o que no es una plataforma efectiva para los docentes de países que hablan español, que solo funciona para los maestros americanos.

Si estás en ese combo, deja de pensar así. TPT es una plataforma magnífica para los docentes hispanohablantes. Como maestra en Puerto Rico, mi negocio de Teachers Pay Teachers ha igualado y hasta superado mi salario como docente.

Así que la primera razón para vender en TPT es que es un negocio legítimo que tiene un potencial increíble de crecimiento financiero, algo que creo que a ningún docente le vendría mal. 😉 Pero si necesitas más razones, aquí te dejo mis cinco favoritas.


5 razones para vender en Teachers Pay Teachers

  1. TPT es una plataforma global. Aunque está basada en Nueva York, TPT tiene vendedores de todas partes del mundo, incluyendo países hispanohablantes. Por mencionarte solo algunos, conozco vendedores de España, Puerto Rico, México, República Dominicana, Guatemala, Honduras y Panamá. Nota: TPT procesa los pagos de tus ganancias a través de una plataforma llamada Hyperwallet. Antes de vender, asegúrate de que tu país pueda recibir pagos de Hyperwallet aquí para Paypal o aquí para cuentas de banco.
  2. TPT es el mercado de recursos educativos más grande y reconocido del mundo. Sobre 7 millones de educadores usan esta plataforma para facilitar la preparación de sus clases. Esto significa que tus recursos tienen una ventaja significativa para ser descubiertos en TPT que si vendieras en otra plataforma o en tu propio sitio web.
  3. El mercado hispanohablante en TPT está en expansión. Con sobre mil millones de recursos descargados de TPT, el porcentaje de recursos en español o hecho por maestros hispanos es mínimo todavía. Mientras que los productos en inglés son millones y millones, es más probable que tu recurso aparezca fácilmente cuando alguien hace una búsqueda con palabras claves en español en TPT. Esto te provee una ventaja competitiva.
  4. Vender en TPT te facilita el manejo de tu negocio. Aunque pagas una comisión por las ventas en TPT, que va desde el 20% a 45% del precio de tu producto, la plataforma se encarga de cobrar, proveer descargas instantáneas, alojar los productos en las cuentas de tus compradores, y enviarte tus pagos prontamente una vez al mes, entre muchos más beneficios. Tener tu propia tienda en un sitio web y mantenerla funcionando conlleva muchísimos gastos. En TPT, la comisión cubre todas las dificultades que ahora no tendrás que considerar, y te brinda reportes de ventas que te ayudarán al momento de reportar tus ingresos en tu país de origen. Es importante que revises por tu cuenta cómo reportar tus ingresos, pues es imposible para mí orientarte cuando los requisitos varían de lugar en lugar, además de que no soy ni contadora ni abogada. 😉 Esa es tu responsabilidad, pero la responsabilidad fiscal no debería espantarte de comenzar un negocio en línea o de cualquier otro tipo.
  5. ¡Por fin hay educación en español para vendedores de Teachers Pay Teachers! En 2020, lancé el primer curso en español para vendedores de TPT (descontinuado en diciembre 2023) y en él recibí a más de 150 estudiantes. Antes de eso, lo único que existía era uno que otro video en Youtube e información desactualizada, y muchos cursos en inglés que eran poco accesibles para vendedores hispanos y en ocasiones bastante costosos. Hoy, Eduempréndete ofrece una membresía para vendedores activos y tips gratis en Instagram y Facebook. Con más oportunidades para aprender las estrategias correctas para vender efectivamente en TPT, los recursos de vendedores hispanos serán cada vez más visibles en esta plataforma, lo cual nos ayuda como colectivo.

He ayudado a decenas de docentes que hablan español a encontrar éxito como vendedores de TPT. Y estoy en una misión por contribuir a hacer que TPT se conozca mejor entre la comunidad de maestros de habla hispana.

Te invito a comenzar tu tienda. Lee aquí los pasos para abrir una tienda en Teachers Pay Teachers.

¡Espero que te animes a unirte a la aventura de eduemprendimiento llamada TPT!

Keira | La Misi de Español

Categorías: Fundamentos